NUESTRA HISTORIA DEL ESQUI EN CHILE

Este maravilloso deporte, particular de invierno de América del sur tiene sus inicios en Chile en la villa de Farellones, en la década de los 30, cuando llegaban desde Suiza y Noruega los primeros esquíes de madera dando paso a la historia del esquí en Chile.
En la historia esquí, finalmente, esta villa se convirtió en un lugar común de destino para todo tipo de esquiadores donde se construyó el primer andarivel de Farellones, lugar que luego sería el famoso El Colorado – esquí de Farellones.
El esquí está ganando muchos adeptos para ofrecer como paquete de turismo durante las vacaciones de invierno en Chile y del invierno en América del sur. Otros hombres continuaron rumbo a La Parva y finalmente se construyó el complejo Valle Nevado realizado por los franceses en 1987. Todos juntos, son considerados como la zona de esquí más extensa en Chile y diversión en Sudamérica.

La historia de esquí del nuevo deporte del esquí nació en un difícil contexto económico social. Sin embargo, en 1931, se inauguró el Club de esquí Chile. La diversión en Sudamérica respecto del deporte blanco y sus nuevos vientos en el compañerismo en torno al esquí estaba próxima a iniciarse.

El pueblo de Farellones comenzó a crecer rápidamente para acoger a las futuras generaciones y gozar ampliamente de la diversión en Sudamérica, el área más extensa para practicar el esquí durante el invierno en América del Sur. Así se fueron escribiendo las primeras líneas de la historia esquí en chile cambiando para siempre el destino del invierno en América del sur. Fueron años de gran esfuerzo para aquellos pioneros que amaban esquiar en Chile, en cada invierno en América del sur.

Esta actividad y la rápida construcción de chalets y otros servicios, a través de uno de estos hombres con gran visión de futuro, Antonio Padrós, colaboró y emprendió en la apertura de uno de los primeros hoteles de esquí de Farellones: Posada de Farellones Hotel, que años más tarde recibió la visita real de la Duquesa de Kent, para quien le ofreció un gran almuerzo de la gran montaña los cuales fueron muy bien celebrados y agradecidos por sus altezas reales mediante carta suscrita por la embajada de Gran Bretaña siendo una parte de la historia esquí más recordada.

En esos años, la temporada de diversión en Sudamérica en Chile y en general del invierno en América del sur normalmente era de mayo hasta mediados de octubre. Otra historia esquí se escribe hoy cuando las temporadas de esquí son más cortas pero conservando esa maravillosa nieve polvo seca en invierno en América del sur y en especial en todos los centros de esquí de la cordillera central de Chile.

En la historia esquí, finalmente, esta villa se convirtió en un lugar común de destino para todo tipo de esquiadores donde se construyó el primer andarivel de Farellones, lugar que luego sería el famoso El Colorado – esquí de Farellones. El esquí está ganando muchos adeptos para ofrecer como paquete de turismo durante las vacaciones de invierno en Chile y del invierno en América del sur. Otros hombres continuaron rumbo a La Parva y finalmente se construyó el complejo Valle Nevado realizado por los franceses en 1987.Todos juntos, son considerados como la zona de esquí más extensa en Chile y diversión en Sudamérica.

Las normas para la conducta en la montaña fueron dictadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), entidad fundada en 1924. Las mismas deben ser respetadas por cualquier persona que se encuentre en la nieve de cualquier centro de esquí para lograr una diversión en Sudamérica para todos los amantes del deporte del ski en el invierno en América del Sur.

Los Andes es la cadena de montaña más extensa del mundo continental. Se trata de una amplia y continua de tierras altas a lo largo de la costa occidental de América del Sur, donde se puede encontrar el mejor esquí de invierno en América del sur para la diversión en Sudamérica y estaciones de esquí de Chile durante la temporada de invierno.

La cordillera de los Andes junto al esquí tiene un papel importante para Chile con la frontera con Argentina. Lejos del Océano Pacífico, los Andes constituyen la característica más definitoria de la frontera con Chile. Los Andes Centrales que al igual que las cercanías de Santiago son bastante secos, mientras que en la parte sur del país, las montañas reciben abundantes lluvias durante la temporada de invierno.